_
_
_
_
_

Las vacaciones saturan los servicios de vacunas tropicales en Barcelona

Ana Pantaleoni

Los centros de vacunación internacional de Barcelona están saturados en plena temporada de vacaciones. Las horas de consulta a los viajeros se están dando de forma ordinaria para principios de agosto, según confirmó un trabajador del servicio Sanitat Respon (902 111 444), que ofrece información de los centros. Pese a las recomendaciones para que los viajeros pidan hora seis semanas antes de ir de viaje, cada año se acumulan las peticiones de última hora de personas que eligen un destino exótico y precisan vacunarse.

Aunque fuentes del Departamento de Salud afirmaron ayer que la demanda es la normal en esta época del año y que no se puede hablar de colapso, una ruta telefónica por algunos centros alerta de los retrasos. El hospital Parc Taulí de Sabadell confirma el incremento de la demanda y está dando hora para mediados de agosto. En el centro de atención primaria Drassanes, del Instituto Catalán de la Salud (ICS), se puede concertar hora a partir del 1 de agosto. En el Clínico de Barcelona trabajan a plena capacidad pese a haber reforzado el servicio.

Saturación es la palabra elegida por Jordi Trilla, médico del Clínico, para definir la situación. El centro está dando hora de forma ordinaria para la primera semana de agosto. En el Servicio de Sanidad Exterior, en Tarragona, dan hora para el 1 de agosto; la alternativa es ponerse en lista de espera. El hospital de Vall d'Hebron ofrece visitas a partir del 29 de julio. La red de vacunación contra enfermedades tropicales se ha ampliado con un servicio en Vic (CAP Osona Nord) y otro en Sant Boi de Llobregat (CAP Vinyets). Hay 14 centros en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_