El pleno de Umbrete rechaza la propuesta sobre Merkamueble
El pleno del Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla) rechazó ayer el plan de ordenación intermunicipal elaborado por la Delegación de Obras Públicas para los terrenos afectados por el proyecto de Merkamueble, compañía que pretende invertir 42 millones en crear un centro logístico en el límite entre Bollullos de la Mitación y el mencionado pueblo.
El documento de la Junta pretendía reordenar el espacio limítrofe entre Bollullos y el casco urbano de Umbrete, donde la compañía Merkamueble ha proyectado uno de sus principales centros logísticos.
El complejo de la empresa quedó bloqueado el pasado 11 de febrero al ser rechazado por la Comisión de Urbanismo ante la proximidad de los terrenos al casco urbano de Umbrete.
La firma andaluza de muebles pretendía abrir el centro a finales de 2006, invertir 42 millones de euros y crear más de 500 puestos de trabajo. Ante el bloqueo del proyecto, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Junta y la Diputación entablaron un debate con ambos municipios y propició el estudio para el plan de ordenación intermunicipal. El pleno de Bollullos de la Mitación lo aprobó el pasado 30 de junio. Pero el rechazo de Umbrete volvió bloquear ayer la salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.