La OSCE insta a cerrar la cárcel de Guantánamo
La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) pidió ayer el cierre de la cárcel estadounidense en Guantánamo, en un informe presentado durante su reunión en Washington. El documento "recomienda" poner fin al penal mediante el anuncio de un calendario para su cierre.
El informe ha sido elaborado por la senadora belga Anne-Marie Lizin. También aconseja acelerar la entrega de los detenidos a sus países de origen o bien trasladarlos "tan pronto como sea posible" ante la jurisdicción civil de EE UU. Más de 500 personas, en su mayoría procedentes de Afganistán, están detenidos en Guantánamo desde finales de 2001 sin defensa legal. El penal ha recibido las críticas de las organizaciones de derechos humanos, de buena parte de la comunidad internacional, del Partido Demócrata estadounidense y, en las últimas semanas, también de sectores del Partido Republicano de George W. Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.