_
_
_
_

Asesinado a golpes un líder sindical en el sur de Italia

Un dirigente del sindicato italiano Confederación General de los Trabajadores (CGIL), el principal del país, fue asesinado a golpes ayer en su apartamento de Catanzaro (capital de la región Calabria, en el sur de Italia), según informa la prensa italiana, citando a fuentes de la policía local.

El cuerpo de Michele Presta, de 57 años, al frente de las luchas de los peones agrícolas y forestales desde hace cinco, fue hallado en un charco de sangre por su compañero de piso. Según los agentes, la víctima conocía a su asesino, quien "con toda probabilidad le hundió el cráneo con un hacha" que luego abandonó al lado del cadáver. Los dirigentes nacionales de la CGIL excluyen que se trate de un delito de la mafia calabresa (conocida como Ndrangueta), sin embargo, las investgaciones abarcan todas las hipótesis.

Presta fue en diciembre de 2004 líder de una importante movilización sindical en que más de 10.000 peones forestales bloquearon tramos de la principal autopista calabresa, las líneas ferrovierias, los puertos comerciales y deportivos de la región. La protesta, desatada entonces por "la decisión del Gobierno de Silvio Berlusconi de cortar las inversiones necearias a garantizar la estabilidad del empleo", interrumpió durante un día entero las comunicaciones entre norte y sur de Italia. El sindicato de Presta difundió ayer un comunicado en el que subraya que, a pesar de los éxitos de sus reivindicaciones, no había recibido amenazas de la mafia local.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_