_
_
_
_
_

Treinta policías en prácticas se incorporan a la plantilla de Castellón

Calles anuncia diez nuevos subinspectores y dos inspectores

María Fabra

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, dio ayer la bienvenida a los treinta nuevos policías en prácticas que se han incorporado a la plantilla de la capital de La Plana dentro del aumento de efectivos de cara a la campaña de verano. A esta treintena de agentes se sumarán, a lo largo del mes de julio, diez nuevos subinspectores y dos inspectores, tal como anunció el subdelegado.

Todos ellos forman parte del incremento de efectivos para la Operación verano que se centrará, tal como señaló el subdelegado del Gobierno, en la seguridad ciudadana, la lucha antiterrorista y la especial atención a los puntos de concentración de un mayor número de veraneantes. Pese a que los treinta agentes incorporados tienen limitaciones a la hora de realizar su trabajo, ya que se trata de policías en prácticas, Juan María Calles destacó su dedicación y rendimiento, así como la efectividad de su trabajo como miembros de una patrulla o integrantes de las oficinas donde se formalizan las denuncias. Según el subdelegado del Gobierno en Castellón, con la incorporación de estos nuevos 42 agentes, la comisaría de la capital de La Plana se encontrará con uno de los índices de medios personales "más altos de la historia". Calles quiso resaltar el descenso en el número de faltas y delitos y el incremento de las detenciones y señaló que estos datos favorables no se deben únicamente al aumento de la plantilla sino a la reorganización de la misma.

Respecto a las dependencias de la comisaría, que sufrió un derrumbe parcial debido a unas obras colindantes, el subdelegado del Gobierno en Castellón señaló que los servicios ya se han podido restablecer en su ubicación habitual. Además, la policía está ocupando unas dependencias municipales, en las que inició el período de regularización de extranjeros y donde todavía tramita los 16.000 expedientes presentados en Castellón. Según Calles, el Ayuntamiento de Castellón no ha fijado la fecha en la que deben abandonar estas instalaciones pese a que ya ha mostrado su intención de reclamarlas próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_