Nueva cárcel de Carabanchel
Hace unos días fue inaugurada una "nueva" cárcel en los terrenos de Carabanchel. Aunque ahora se llame Centro de Internamiento para Extranjeros, no deja de ser un lugar de privación de libertad, una cárcel.
Es cierto que este nuevo centro es una mejora incluso para los que van a ser internados allí si lo comparamos con las instalaciones existentes en Moratalaz. También es cierto que se mejora en lo que se refiere a la comisaría de policía de Latina, frente a la que había en la calle del Padre Piquer. Por último, también es cierto que sólo se utiliza una parte de los terrenos de la antigua y emblemática cárcel de Carabanchel. Ésa es nuestra esperanza.
Sin embargo, la noticia que todos los vecinos de Latina querríamos recibir es la de que se inauguraba un hospital en esos terrenos. Que el edificio que permanece de la citada cárcel era declarado protegido de alguna manera y que era en él en el que se construía el citado hospital.
Y es que los vecinos de Latina (más de 250.000) necesitamos un hospital de referencia mucho más cerca que el que sufrimos ahora, el Clínico. Que sea el Gómez Ulla o que sea uno nuevo en los terrenos de la cárcel poco importa (aunque seguramente harían falta ambos), lo que importa es que tengamos un hospital ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.