EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Miles de personas celebran en Barcelona la nueva ley

Fueron entre 15.000 personas, según la Guardia Urbana, y 50.000 en opinión del portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC). La nutrida y festiva manifestación por el centro de Barcelona, que contó ayer con la participación política de congresistas y europarlamentarios de ICV-EUiA y ERC, supuso la culminación de años de lucha del coelctivo homosexual. Pancartas hechas a mano saludaban la decisión del Congreso: "¿Somos inestables? 30 años de pareja", decía una, o "Qué niño no querría tener dos mamás", rezaba otra.

El FAGC valoró especialmente que la manifestación estuviera dedicada a las lesbianas, socialmente menos visible y más vulnerables que los hombres. El lema que encabezaba la marcha, Lesbiana, encantada, es un placer, fue una llamada a la liberación de esta sexualidad.

Más información

Jordi Miralles, diputado del Esquerra Unida Alternativa en el Parlamento catalán, afirmó que es necesario crear más protecciones contra la violencia homofóbica en la calle, en el trabajo y en la escuela. Según una memoria presentada el miércoles por el FACG, las agresiones por motivos de diferencia sexual han crecido este año a raíz de las declaraciones públicas de la miembros de la Iglesia y el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50