Hijo y nieto de joyeros
Acabo de leer el artículo de su colaborador Benjamín Pardo titulado Los joyeros, publicado el jueves 30 de junio. Es difícil, como hijo, nieto y sobrino de joyeros, explicar el cúmulo de sentimientos que me ha provocado este artículo (rabia, indignación, tristeza).
Creo que sólo tiene como referencia, por lo que al trabajo de este gremio se refiere, a Juan Marsé, y que, por desconocimiento, sigue pensando, como la gran mayoría, que los joyeros son todos millonarios, que su negocio les da para tener dos o tres residencias, comprar coches de lujo, y, por supuesto, poder contratar servicios privados de seguridad, tanto como para su negocio como para su protección personal (escoltas).
Siento mucho desilusionarle, pero la gran mayoría de los joyeros tiene unos beneficios bastantes ajustados, pues de lo que da el negocio hay que pagar a los proveedores, empleados y, lo más importante, impuestos, de los que salen los sueldos para pagar a los cuerpos de seguridad del Estado y a los jueces, sin olvidar a los políticos. Ahora bien, si la policía y las leyes no sirven para proteger a los ciudadanos, tendremos que contratar seguridad privada, siempre y cuando nos descuenten de nuestros impuestos la parte proporcional que tendría que ir a los que tienen que velar por nosotros.
Creo que sería una medida justa, ya que así, la próxima vez que un joyero (o un taxista, o un peletero) resultara asesinado por defender el pan de su familia, no tendríamos que manifestarnos para pedir al Gobierno que cumpla con sus obligaciones, y sí reclamaríamos a la empresa de seguridad por no haber cumplido su parte del contrato, que es defendernos..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































