A los pies del Atlas
Por culpa de un capricho. Así nació Kasbah Tamadot como hotel de lujo a 40 minutos al sur de Marraquech. Al magnate británico Richard Branson, fundador del grupo empresarial Virgin, ya no le quedaba nada nuevo por hacer cuando, en 1998, su madre se enamoró de este suntuoso palacete morisco amurallado y convenció a su hijo de que el Kasbah era el juguete que faltaba en su colección de hoteles paradisíacos. Rodeado de un caudaloso río y con vistas a los picos coronados de nieve del Atlas, este hotel surge como un oasis en medio del desierto. Una ecléctica serie de elementos y antigüedades, que incluye techo enmaderado, antiguas arcas, armarios tallados y un muestrario de curiosidades que dan la auténtica y más genuina idea de lo que se entiende por el lujo árabe.
Kasbah Tamadot
(www.virginlimitededition.com).
Información y reservas: en Voyager House (440 20 86 00 04 30; The Lanchesters, 162-164. Fulham Palace Rd. Londres, Inglaterra). Precio de la habitación doble superior, desde 270 euros.
El edificio principal alberga 15 dormitorios ambientados con pufs, sillones y un pequeño mueble tradicional que hace la función de minibar. El té de menta puede ser preparado en la habitación, siempre y cuando apetezca. Otras seis suites y una gran suite con piscina propia otorgan la justa medida del paraíso al extender sus vistas a la alberca, surtida con tumbonas y mesitas al gusto magrebí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.