...y ahora, l@s transexuales
Tras la aprobación del matrimonio gay el pasado jueves, el Gobierno presentará, en el próximo periodo de sesiones de las Cortes, la ley que regulará el cambio de nombre y sexo en el registro de los transexuales, anunció ayer el secretario de Políticas Sociales del PSOE, Pedro Zerolo. En el proyecto no se exigirá la cirugía genital completa, sino un informe psicológico, y se evaluará si lleva una vida de acuerdo al sexo que dice sentir. Lo que todavía no está cerrado es si la operación será financiada por la sanidad pública, una promesa que estaba en el programa electoral del PSOE pero que tiene que ser acordada con las comunidades autónomas. La asociación Transexualia calcula que en España hay alrededor de 8.000 transexuales. Alba Romero, Àlec Casanova y Carla Antonelli son tres de ellos. Sus metas son las de todas las personas: tener un trabajo, viajar, hacer una vida normal con el sexo que sienten como suyo. Para ello tener los papeles en regla es fundamental. Es la batalla legal que le queda al movimiento gay y transexual. Por eso el lema de la manifestación de hoy es Avanzamos. Y ahora, l@s transexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.