El inicio de la Operación Salida registra los atascos de ''cualquier fin de semana"
El director general de Tráfico, Pere Navarro, había pedido "planificación y prudencia" a los conductores antes de iniciar sus desplazamientos hacia sus lugares de vacaciones. Y parece que la mayoría le hizo caso. La primera jornada de la Operación Salida, que comenzó ayer a las 15.00 y se desarrollará hasta las 24.00 del domingo, se saldó con "las retenciones de cualquier fin de semana del verano", según una portavoz de Tráfico.
De hecho, en Madrid, la A-3 (autovía de Valencia), que tradicionalmente en estas fechas presenta grandes atascos debido a los miles de ciudadanos que se dirigen a la costa, ayer no presentó complicaciones en ningún momento.
Los 30 kilómetros de retenciones que se registraron en la Comunidad de Madrid en uno de los momentos circulación más intensa, a las cuatro de la tarde, afectaron principalmente a la M-40 y a la A-6. Posteriormente también hubo problemas en la A-1 y la M-607.
En Barcelona se produjeron hasta 25 kilómetros de circulación lenta, fundamentalmente a la entrada y a la salida de la capital. También hubo complicaciones circulatorias en Cádiz, Málaga, Murcia y Valencia.
El único accidente mortal que se produjo hasta las ocho de la tarde fue en la N-457, a la altura de Palas de Rei, en Lugo, donde murieron cuatro personas y tres resultaron heridas graves al salirse un coche de la vía y sobrepasar el muro de una finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.