EU dice que el hospital General cierra el comedor para privatizarlo
El portavoz de EU-L'Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, denunció ayer que el cierre del servicio de comedor del hospital General de Valencia por "falta de condiciones" obedece a una "premeditada política de privatización de servicios públicos del Consell". A juicio de Bort, la clausura del servicio de comedor constituye "un paso más en la carrera de externalización de servicios que el Partido Popular (PP) viene practicando desde que accedió a la Generalitat". El portavoz de EU aseguró que "las camas en los pasillos, las listas de espera, la carencia de personal y las sustituciones insuficientes, la huelga de la limpieza y, ahora, la descomposición del servicio de comedor son políticas aplicadas conscientemente por la Generalitat".
"El PP ha encontrado en los servicios públicos una mina de oro para favorecer negocios redondos a sus amigos" con la cesión de estos servicios, afirmó Bort. El portavoz recordó que la limpieza o el servicio de comedor también forman parte de la asistencia a los pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.