_
_
_
_

Sueca rechaza acoger un centro de reeducación de menores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca rechazó ayer por unanimidadacoger en el municipio el centro de reeducación de menores delincuentes que promueve la Consejería de Bienestar Social. La instalación proyectada por el Instituto para el Desarrollo y la Sostenibilidad (Imedes) pretendía albergar a 50 jóvenes delincuentes de 14 a 18 años. La iniciativa había sido rechazada la pasada semana por la mayoría de grupos municipales cuando salió a la luz. El alcalde, el socialista Salvador Gil, y el concejal del mismo partido Ricardo Roselló conocían el proyecto desde hace seis meses.

Para la construcción del centro era imprescindible aprobar en pleno la declaración de interés comunitario para los terrenos en la partida de Campanar, a unos 3 kilómetros del casco urbano. La otra alternativa presentada a la consejería (Real de Montroi, a través de la sociedad Los Arcos) tampoco cuenta con el beneplácito de ese Consistorio.

La junta de gobierno local justificó su negativa por considerar "inadecuada la gestión indirecta para un servicio de estas características". Además, apeló a "la alarma social que ha generado el proyecto y la pérdida paulatina de otro tipo de servicios necesarios", si bien se mostró partidaria de construir este tipo de centros dada "la problemática de la reinserción a que tienen derecho estos jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_