Un hombre mata a su mujer en un pueblo de Valencia
La víctima, de 66 años, murió de un golpe en la cabeza en Castelló de la Ribera
La última de las decenas de discusiones que mantuvo un matrimonio de Castelló de la Ribera (Valencia) durante los últimos años acabó en tragedia a las nueve de la noche del miércoles. Asunción Reig, de 66 años, quedó tendida en el suelo tras recibir un golpe en la cabeza en un forcejeo con su marido, Joaquín Juan, de 71 años. El agresor y la víctima vivían en domicilios distintos, aunque no estaban separados legalmente.
Joaquín contó lo sucedido a uno de sus tres hijos y se hizo acompañar por él al retén de la Policía Local. Los dos hombres no dijeron que Asunción había muerto, pero los agentes hallaron a la mujer sin vida tendida en el suelo con unas gotas de sangre, sin que a su alrededor hubiera algún objeto contundente que explicara el golpe en la cabeza que le causó la muerte, según certificó el jefe de la Policía Local, José Marco.
Hacía un mes que la pareja se había reconciliado, según los vecinos, aunque las disputas nunca acabaron. Cruz, una amiga de la fallecida, aseguró que ésta era víctima de malos tratos. Otros vecinos culparon a Asunción Reig de agredir física y psicológicamente" a su marido. Las malas relaciones de la pareja eran conocidas en este municipio de 7.000 habitantes. Su alcalde, Alfred Gregori, condenó la muerte. La Guardia Civil confirmó que existían "desavenencias" en la familia, con denuncias entre la pareja y de los hijos contra la madre. El coronel de la Guardia Civil Jesús Alegre explicó que los hijos de la pareja denunciaron a su madre por problemas relacionados con la herencia. Alegre precisó que aún no se ha podido determinar si el "fuerte golpe en la nuca" que presenta la mujer fue consecuencia de una caída o es el que le causó la muerte. Joaquín Juan pasará hoy a disposición del juzgado número 3 de Alzira, especializado en violencia doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.