Madrazo cree que la mesa multipartita sólo es viable sin violencia
El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, apuntó ayer que no se puede constituir una mesa de diálogo multipartito si antes "no callan las armas" y finaliza la violencia callejera. Madrazo se ha unido, de este modo, a las tesis del lehendakari Juan José Ibarretxe y ha condicionado el inicio de un proceso de diálogo para la normalización política al fin de la violencia. La presidenta de EA, socio del PNV y EB, no condiciona la constitución de la mesa a nada.
Pero Madrazo también tuvo palabras para populares y socialistas, a quienes ha pedido que asumen "les guste o no les guste" que en esa mesa deberá sentarse también Batasuna, "porque es quien representa a la izquierda abertzale". El líder de EB reconoció que para llegar a este punto hace falta "mucha cocina previa y mucho diálogo". Madrazo ha pedido a todas las fuerzas políticas "responsabilidad para blindar" el proceso de paz y normalización, porque en caso contrario, se estará "condenando al fracaso incluso antes de que haya nacido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.