Un recorte injusto
Leía atentamente el diario como de costumbre y estupefacto me quedé al centrar mi curiosidad en las declaraciones de quien representa la subcomisión de Humanidades al afirmar que es necesario recortar ciertas carreras al poder estudiarlas en otras titulaciones, tal es el ejemplo de Humanidades. Queridos señores míos, ¿adónde se podrá estudiar los acontecimientos de la II Guerra Mundial y entender la filosofía subyacente de Martín Heidegger en Carta sobre el humanismo? ¿Adónde se podrá estudiar el tema y mito del secreto desde Edipo rey hasta el autor ruso Mijaíl Bulgákov? ¿Adónde se podrá estudiar las revoluciones liberales europeas y el nacimiento del arte moderno y de los salones de pintura? Cada vez siento más la gran decepción de esta España de charanga y pandereta y de quienes quieren construir unos estudios compartimentados. Lejos quedarán los años y las personas que lucharon y lucharán por titulaciones transversales y profundas como la de Humanidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.