Cada valenciano toma 10,9 litros de helado al año, dos más que la media
Los valencianos y los murcianos consumen una media de 10,9 litros de helado por persona al año, una tasa superior a la media nacional, que se encuentra en 8,3 litros. Éste es uno de los datos recogidos en el Libro Blanco de los Helados, elaborado por catedráticos de nutrición y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y que destaca la integración del helado como alimento en una "dieta sana y equilibrada".
El documento muestra que los helados contienen "una gran cantidad de nutrientes", por lo que, "ha de tenerse muy en cuenta en individuos con falta de apetito (niños, adolescentes, ancianos, embarazadas, o lactantes) o con decaimiento o estado de ánimo deteriorado". El helado es un alimento que proporciona una importante fuente de calcio, de proteínas de alto valor biológico y de otros nutrientes como la vitamina B. Los autores lamentaron algunas "concepciones erróneas", como que los helados "son golosinas que no alimentan y engordan; contienen demasiado azúcar, provocan caries; irritan la garganta y dificultan la digestión; que no pueden ser consumidos por diabéticos o que provocan dolor de cabeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.