Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 50 canales de televisión 'online' sitúan a España entre los líderes de la Unión Europea

El sector audiovisual en España ha experimentado en las dos últimas décadas una transformación radical en todos los ámbitos. Pero la más reciente de estas transformaciones está asociada a la emisión a través de Internet. Los 50 canales de televisión online que existen en la actualidad sitúan a España entre los países europeos líderes del medio. Así se recoge en el informe eEspaña 2005, presentado ayer en Madrid.

El año 2004 ha supuesto la confirmación de que la crisis que se produjo en el mercado de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIC) a comienzos de 2000 ha quedado superada definitivamente, habiendo experimentado este mercado un crecimiento del 4,6% con respecto al año anterior. Pero, según comentó en la presentación de eEspaña 2005 Joan Grimá, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Auna, España se encuentra "aún distante respecto a la media europea" y en una situación de "relativo estancamiento". En todos los índices internacionales analizados sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información, España sigue apareciendo muy lejos de los países líderes de la Unión Europea, lo que contrasta con su lugar por Producto Interior Bruto (PIB).

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que clausuró el acto de presentación de este informe, recordó que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará el plan de convergencia con Europa, que se denominará Avanza y que tiene como objetivo conseguir que España llegue a la media europea en la Sociedad de la Información en el año 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 2005