Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El uso de Internet está estancado en España, según un informe de Auna

El desarrollo de la sociedad de la información en España se encuentra en una situación de "relativo estancamiento", concluye el Informe España 2005 de la Fundación Auna, un diagnóstico del nivel de uso de las tecnologías de la información.

El estudio refleja que a finales del año 2004 había 14.334.000 internautas en España, un 11,6% más que en el año anterior, lo que equivale al 34% de la población, y que el 50% de este crecimiento se concentró en Andalucía, Castilla y León y Cataluña.

La media europea de hogares conectados a Internet en 2004 era del 56%. Manuel Gimeno, director general de la Fundación Auna, aseguró que el aumento del uso de Internet en el último año es aún insuficiente. En su opinión, el ritmo de crecimiento de España debería estar en torno al 20%.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que clausuró el acto de presentación informe, recordó que en un próximo Consejo de Ministros se aprobará el plan de convergencia con Europa, que se denominará Avanza, cuyo objetivo es conseguir llegar a la media europea en el desarrollo de la sociedad de la información en el año 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 2005