Olímpicamente sin carril
La fuerte apuesta del Ayuntamiento por los Juegos Olímpicos de 2012 está provocando también innumerables perjuicios a los vecinos de la capital.
Y aquí viene un ejemplo: en Vallecas teníamos hace años un buen carril bici que recorría los tres kilómetros del parque lineal de Palomeras, que nos conecta por el norte con Moratalaz y por el sur con El Pozo y Entrevías. Pudimos disfrutar del mismo hasta primeros de noviembre. En esas fechas comenzaron las obras para enlazar esta ruta con el futuro anillo verde ciclista de Madrid, que conducirá a la Villa Olímpica y bordeará la M-40.
Desde entonces, ocho meses ya, no podemos pedalear por ese carril porque está lleno de vallas. Los trabajos, la mayor parte del tiempo paralizados, impiden además el paseo o las carreras.
Así que los que pretendidamente fomentan el deporte, con el Madrid 2012, nos dejan sin poder practicarlo en aras a un futuro mejor.
Sólo les importa el negocio, la élite, la especulación urbanística y la atracción del turismo. Y al común de los vecinos, que nos zurzan.
Dicen que con esas grandes obras fomentan el empleo y por eso el Puente Vallecas, un distrito con mucho paro, es el distrito más beneficiado con la batalla olímpica, porque aquí es donde mas albañiles hay y no porque hayan previsto poner alguna infraestructura en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.