Nacho Guirado logra el Alfonso Grosso de relatos con 'Retrato de familia'

La obra Retrato de familia, del asturiano Nacho Guirado, ha ganado la IX edición del Premio de Relatos Alfonso Grosso, mientras que los primeros premios de Poesía, Composición Musical y Teatro han quedado desiertos. El escritor, nacido en Oviedo en 1973, desarrolla su labor como fisioterapeuta y dedica su tiempo libre a escribir cuentos y novelas.

Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el jurado ha estado compuesto por los escritores Julio Manuel de la Rosa, Fernando Iwasaki y Javier González Fernández-Cotta y los periodistas José María Bernáldez y Mercedes de Pablo, que han otorgado también dos accésit: un primero a Babel y otros relatos, de Ignacio Fernández Pérez (de Madrid), y un segundo a Un escritor en un café, de José Antonio Palomares Blázquez (de Madrid).

Los premios de Poesía Luis Cernuda y de Composición Musical Joaquín Turina han sido declarados desiertos por sus jurados respectivos, y la misma suerte ha corrido el primer premio de teatro. El jurado de la XXIV edición del certamen Hermanos Machado ha otorgado dos accésit a las obras Un verdadero cowboy, de Marilia Samper (Barcelona), y Las flores de piedra, de Jorge Sosa Reyes (Sevilla).

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de junio de 2005.