_
_
_
_

Solbes pide que los fondos intervengan en las juntas

Íñigo de Barrón

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aprovechó su intervención en la clausura de la asamblea general de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) para pedir a las Instituciones de Inversión Colectiva que asistan "con mayor frecuencia" a las juntas de accionistas de las sociedades cotizadas en las que tienen una participación "relevante". En su opinión, con esa asistencia, "pueden convertirse en un contrapeso a los consejos de administración". "Hace poco tiempo hemos visto cómo en la junta de una de las grandes empresas españolas intervino un fondo para pedir explicaciones", comentó Solbes. El vicepresidente aludía así a la intervención de DWS, perteneciente al Deutsche Bank, en la junta de Telefónica, de la que controla el 1,7% del capital.

Solbes también insistió en que el nuevo reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva es un proyecto "enormemente ambicioso y útil", ya que impulsará la modernización del sector y permitirá que estas sociedades se internacionalicen, compitiendo así en las mismas condiciones con las gestoras extranjeras que hoy operan en España. Solbes pidió a los fondos de inversión que alcancen la "privilegiada presencia internacional que tienen bancos y cajas de ahorros españolas".

Solbes justificó el retraso en la aprobación del reglamento, que se aprobará tras el verano, por la complejidad de "temas como la regulación de los hedge funds, el problema de las inversiones en el exterior o cómo hacer compatible la información de la inversión en el exterior con las obligaciones fiscales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_