_
_
_
_

Aguirre estudia costear un nuevo sistema de alarma para los joyeros

La Comunidad reclama modificar la ley para actuar mejor contra los atracos

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de financiar un nuevo sistema de seguridad elaborado por las Escuelas Superior y Técnica de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

El sistema consiste en la verificación en un tiempo mínimo de las alarmas para que se puedan visualizar y escuchar, dando imágenes y sonido a terminales móviles de los empresarios y de las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado. Para ello, la Comunidad pondría a su disposición el centro de emergencias Madrid 112.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el presidente del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, José Luis García-Lubén, firmaron ayer un acuerdo en el que el Gobierno regional expresa su comprensión y apoyo a las reivindicaciones de los joyeros. También pide al Ejecutivo central la puesta en marcha de reformas legislativas que permitan una respuesta más rápida y eficaz de la justicia a los atracos en las joyerías de la región. Un acuerdo que llega tras el asesinato en Móstoles del joyero Antonio Sancho el pasado 9 de junio.

Prada considera también necesario poner en marcha cursos destinados a agentes municipales, con el objetivo de conseguir una mejor capacidad de respuesta de la Policía Local.

El consejero también trasladó a los joyeros el apoyo firme y decisivo del Gobierno en dos cuestiones. Por un lado, en lo relativo a las reformas legislativas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que han solicitado al Ministerio de Justicia.

Por otro, el Gobierno regional se une a la petición realizada al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid sobre el incremento de la seguridad ciudadana a través del aumento efectivo de las plantillas de las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_