Un jurado considera culpable al policía que mató tras el 11-M a un panadero
Un jurado popular ha considerado que el policía Valeriano de la Peña, su esposa, Pilar Rubio, y el hijo de ambos fueron autores de un asesinato con alevosía por motivos ideológicos al haber acabado con la vida del panadero pamplonés Ángel Berrueta, fundador de una asociación de familiares de implicados en kale borroka. El jurado considera probado que De la Peña disparó cuatro veces contra Berrueta después de que su hijo le asestase una puñalada. El crimen se produjo el 13 de marzo de 2004 en Pamplona, dos días después de los atentados del 11-M. Rubio colocó un cartel con el lema "ETA NO" en la tienda de la víctima, iniciándose una discusión que acabó con el asesinato del panadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.