_
_
_
_
_

Los latifundistas españoles piden más peso en la política agraria

Los grandes empresarios agrarios españoles, agrupados en la asociación Grupo de Empresas Agrarias (GEA), han reclamado a la Administración española un mayor peso a la hora de los debates sobre el futuro de la política agraria. Para el presidente de la organización, Vicente Sánchez y Sanchez Valdepeñas, se trata de reconocer el peso de una parte del sector agrario que no son trabajadores por cuenta propia o agricultores a título principal, pero que tienen grandes inversiones en el campo y que pretenden ser competitivos en los mercados lejos de la imagen tradicional del absentista.

El GEA se constituyó a finales de los años noventa y celebró ayer su VI asamblea. Cuenta con unos 700 socios. No tiene reconocida ninguna representatividad al no haber perticipado en ningún proceso electoral en el campo como Asaja, UPA o COAG. Pero, desde Agricultura se estima que, dado su peso real en el sector, se trata de un colectivo con derecho a ser escuchado.

El sector agrario se juega una buena parte de su futuro en la negociación de los Presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2006-2013 y cuya negociación se ha complicado tras la crisis política y de identidad en la que ha entrado la Unión Europea por el fracaso de la última cumbre de jefes de Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_