_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con el piano a cuestas

Me dirijo a usted para contarle lo que sucede en el proceso selectivo para ingresar en el cuerpo de maestros, en mi caso de la especialidad de música. Una de las pruebas de este proceso selectivo, consiste en tocar en un instrumento que tendrá que aportar el aspirante (en el caso de que sea piano, también lo aportará el aspirante) de cinco obras de una duración máxima de 10 minutos y cuya extensión no sobrepase las dos páginas.

Y ahí es donde está el problema, en aportar el piano. Personalmente, llevo tocando el piano desde pequeño, y poseo uno de pared en mi residencia, pero habiendo gastado una pequeña fortuna en adquirirlo, no he visto la necesidad de adquirir un modelo "portátil", con menor calidad acústica y expresiva, porque ya tenía un piano. Sin embargo, aun siendo la sede del examen un conservatorio lleno de aulas y contando cada una de éstas con piano, cada opositor que se presente por este instrumento debe de comprar un teclado electrónico (con los inconvenientes que conllevan) o alquilarlo, o pedírselo a un amigo.

A lo que quiero llegar es que en el resto de las comunidades autónomas proporcionan piano para la realización de las pruebas.

Personalmente no lo entiendo: la Junta de Andalucía se excusa en que "cada uno debe llevar su instrumento"; pero una flauta, o una trompeta, no pesan 200 kilos.

En definitiva, espero que esta situación no se repita en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_