Con el piano a cuestas
Me dirijo a usted para contarle lo que sucede en el proceso selectivo para ingresar en el cuerpo de maestros, en mi caso de la especialidad de música. Una de las pruebas de este proceso selectivo, consiste en tocar en un instrumento que tendrá que aportar el aspirante (en el caso de que sea piano, también lo aportará el aspirante) de cinco obras de una duración máxima de 10 minutos y cuya extensión no sobrepase las dos páginas.
Y ahí es donde está el problema, en aportar el piano. Personalmente, llevo tocando el piano desde pequeño, y poseo uno de pared en mi residencia, pero habiendo gastado una pequeña fortuna en adquirirlo, no he visto la necesidad de adquirir un modelo "portátil", con menor calidad acústica y expresiva, porque ya tenía un piano. Sin embargo, aun siendo la sede del examen un conservatorio lleno de aulas y contando cada una de éstas con piano, cada opositor que se presente por este instrumento debe de comprar un teclado electrónico (con los inconvenientes que conllevan) o alquilarlo, o pedírselo a un amigo.
A lo que quiero llegar es que en el resto de las comunidades autónomas proporcionan piano para la realización de las pruebas.
Personalmente no lo entiendo: la Junta de Andalucía se excusa en que "cada uno debe llevar su instrumento"; pero una flauta, o una trompeta, no pesan 200 kilos.
En definitiva, espero que esta situación no se repita en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































