_
_
_
_
Reportaje:

Un Blair, becario en el partido de Bush

El hijo mayor del primer ministro británico hará prácticas en el Congreso de EE UU a las órdenes de los republicanos

Euan Blair, el hijo mayor del primer ministro británico y la abogada Cherie Booth, se prepara para hacer prácticas en un comité del Congreso estadounidense de mayoría republicana. De acuerdo con el dominical conservador británico The Sunday Telegraph, el primogénito de Tony Blair trabajará a las órdenes del representante en el Congreso del Estado de California, el republicano David Dreir. La decisión del joven Euan ha sorprendido a los políticos demócratas, tradicionalmente enlazados con el Partido Laborista británico, según el rotativo.

Euan Blair, de 21 años, se licencia este año en Historia Antigua por la Universidad de Bristol. El próximo enero viajará a Washington, en su primer trabajo no remunerado, para conocer de cerca la vida política estadounidense. Trabajará en la Comisión de Normas de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

En su información de ayer, The Sunday Telegraph cita al director de comunicación de la congresista demócrata Louise Slaughter, quien describe dicho comité como "el más partidista del Congreso". "Es una gran sorpresa que el hijo de un primer ministro laborista haga prácticas con la mayoría republicana del comité", atribuye el dominical a Eric Burns, portavoz de Slaughter.

La rebeldía contra los padres que adoptan muchos adolescentes ha podido ser la actitud adoptada por Euan Blair, aunque, según se apresuró a aclarar la oficina del primer ministro, el joven licenciado estudiará de cerca ambas tradiciones de la política estadounidense. Una vez concluidos los tres meses de prácticas con los republicanos, trabajará para un congresista demócrata cuya identidad aún no se ha desvelado.

Euan Blair solicitó y ganó la plaza en Capitol Hill por "méritos propios", según el dominical The Sunday Times. Por lo general, se tramitan alrededor de 100.000 solicitudes de prácticas para unos 5.000 puestos, pero las perspectivas de éxito para los extranjeros suelen ser mínimas. La Embajada británica en Washington medió en el proceso de forma que la solicitud del hijo de Tony Blair se decidió al más alto nivel. A pesar de ello, ningún medio británico insinuó ayer que la diplomacia se haya excedido en su intervención en ayuda del joven graduado.

Euan Blair (izquierda), con sus padres y su hermano, el pasado mayo.
Euan Blair (izquierda), con sus padres y su hermano, el pasado mayo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_