Seamos serios...
Ésta ha sido la frase más repetida por el vicerrector y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes en la reunión informativa acerca del forzoso traslado de la ETSIAM al Campus Rabanales y, la verdad, ha habido momentos en los que me ha parecido que todo era una broma pesada. Soy una estudiante de Ingeniería de Montes y el 8 de junio asistí a dicha reunión en la cual se exponían (o eso me dijeron) las causas y las posibles vías por las que nos trasladarían al Campus Rabanales el próximo curso 2005-2006. La sensación que me ha quedado es confusa, pero lo que sí me ha quedado claro es que no se ha expuesto ninguna causa. Tras tres horas de reunión, de debates y lamentables discusiones, sigo sin saber el por qué de este traspaso tan urgente. Los asistentes a la asamblea han sido representantes de los diversos sectores (Rectorado, alumnado, ETSIAM...), entre ellos se encontraba el vicerrector, al cual se le ha formulado de distintas maneras la sencilla pregunta de: ¿por qué tanta prisa por trasladarnos, cuando aún no existen instalaciones para alojar al 100% de nuestro centro (el edificio Da Vinci se ha empezado a construir hace unos días)?
Sin embargo, no he sacado ninguna respuesta en claro. Sólo se nos ha transmitido la falta de transparencia del proceso. Y he salido del salón de actos con la mente confusa, creo que al igual que el resto de alumnos y demás asistentes. No sé si realmente el Rectorado, a la hora de tomar tal decisión, ha evaluado el profundo daño que creará en las tres carreras impartidas en el centro, añadido al creado al resto de la comunidad universitaria que se colapsará ante tal afluente de estudiantes en un campus aún no preparado para ello. Por citar algún ejemplo, no se tiene previsto un aumento de trenes Córdoba-Rabanales para el próximo curso, ni tampoco está asegurado el establecimiento de una línea de autobuses que haga el recorrido Campus Menéndez Pidal-Campus Rabanales, ni una ampliación de la biblioteca, etcétera.
Parece ser que es una decisión irrevocable (o así nos la han presentado), tomada sin pedir opinión a ninguno de los 1.500 estudiantes, de modo que sólo me queda decir que éste ha sido un acuerdo hecho totalmente a espaldas de los más afectados, ni siquiera los profesores estaban debidamente informados. Desde hoy creo menos en el diálogo y el consenso. Siento que ni nos han escuchado.
Si las carreras impartidas en la ETSIAM ya son de por sí difíciles, el año que viene se convertirán en una carrera de obstáculos en la que muy pocos llegarán al final. Es una pena. Cierro esta carta con la única y más importante pregunta: ¿Por qué esta prisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































