_
_
_
_

Los socialistas europeos piden a Blair que luche por el futuro de la UE

Los dirigentes de los 33 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de Europa pusieron fin ayer a la segunda jornada de una asamblea celebrada con carácter urgente en Viena para coordinar sus estrategias en medio de la crisis del proyecto europeo y para "mostrar que hay un camino alternativo al regreso a los intereses nacionales y al abandono del proyecto europeo". El documento final destaca la voluntad de impulsar el crecimiento económico reforzando, al mismo tiempo, el modelo social europeo.

El diputado europeo austriaco Hannes Swoboda, vicepresidente del Partido Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, instó al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, a mirar menos hacia Washington y más hacia Bruselas durante la presidencia rotativa británica en la UE, que comienza el 1 de julio. A pesar de este enérgico llamamiento a Blair, Swoboda respaldó la idea del primer ministro británico de que debe haber una reforma de la UE.

El presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), el danés Poul Nyrop Rasmussen, comentó que los distintos partidos socialdemócratas europeos han conseguido "acercar posiciones" en los dos días de debates en la capital austriaca. Naturalmente "sigue habiendo viejos y jóvenes, británicos y franceses", pero "tenemos más cosas en común que diferencias", dijo Rasmussen.

En líneas generales, las conclusiones de Viena parecen respaldar los propósitos pronunciados por Blair ante el Parlamento Europeo, sobre todo en la necesidad de revisar la política agraria europea y reducir las ayudas para este sector, que acapara el 40% del presupuesto europeo y que sólo brinda el 5% de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_