Carmen Caffarel considera la reforma "un paso decisivo"
El anteproyecto de ley de reforma de RTVE ha sido recibido con división de opiniones.
- RTVE. Carmen Caffarel, directora general de RTVE, manifestó su satisfacción al considerar que se trata de "un paso decisivo e irreversible" hacia un modelo "independiente, plural y de calidad", y valoró especialmente que se mantenga la titularidad pública de la radio y la televisión.
- PSOE. El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, dijo que con el plan de reforma del sector audiovisual "el Gobierno acaba por ley con la televisión de partido" y sienta las bases para hacer un sector "moderno, plural y tecnológicamente avanzado". A través de un comunicado, López respondió a las críticas del Partido Popular y pidió a los populares que dejen a un lado su discurso "destructivo y alarmista" y digan si están de acuerdo en "despolitizar la radio y la televisión públicas y en solucionar su deuda". Según López, la herencia del PP en RTVE fue "multiplicar por cinco la deuda del Ente y manipular sus informativos hasta extremos nefastamente históricos en nuestro país".
- PP. A través de su número dos, Ángel Acebes, el PP aseguró que su partido va a "estar muy atento" a la nueva regulación audiovisual, pues considera que el Gobierno lo aprueba "justo cuando se cierra el Parlamento" para hurtar el debate en el Congreso de los Diputados. "El Gobierno quiere que vivamos sólo de intoxicaciones y manipulaciones", aseguró. Acebes mantuvo que la política desarrollada por el Ejecutivo en la televisión pública sólo ha buscado "beneficiar a los amigos del Gobierno" y desarrollar una "política anti-PP".
- Izquierda Unida. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, consideró "una buena noticia" la reforma porque el Ente Público ganará en "pluralismo e independencia". A su juicio, el nuevo diseño significa "un modelo público, pero no gubernamental".
- Sindicatos. UGT y CC OO coincidieron en ver positiva la reforma, pero plantearon algunas objeciones. Manuel Nolla, miembro del comité de empresa de RTVE por CC OO, se mostró preocupado por la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Para Nolla, "desaprovecha" los canales temáticos que se reciben por satélite, y
consideró acertado que se resuelva la deuda del ente que, explicó, no se debe a una mala gestión de los responsables "sino a una forma irregular de financiación". Francisco Andújar, de UGT, criticó "la falta de comunicación" con los trabajadores sobre la reforma del grupo estatal de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura España
- Consejo de Ministros
- Ley General Audiovisual
- MYTC
- Carmen Caffarel
- Consejo administración
- Declaraciones prensa
- Gobierno de España
- UGT
- Comisiones Obreras
- PSOE
- Izquierda Unida
- Legislación española
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Actividad legislativa
- Política social
- PP
- Partidos políticos
- Parlamento
- Gente
- Gobierno
- Medios comunicación
- Empresas
- Administración Estado
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































