El gasto medio familiar supera por primera vez los 6.000 euros al trimestre
El consumo familiar sigue a todo gas. Según el INE, el gasto medio de los hogares superó por primera vez los 6.000 euros en el primer trimestre del año. De esta cantidad, el 19,7% se dedica a comprar alimentos y el 80,3% al resto de bienes y servicios, incluido el alquiler o compra de la vivienda. Las diferencias por comunidades son importantes.
Los 6.015 euros de gasto medio (2.070 por persona), suponen un crecimiento del 8% respecto de hace un año, o un 4,7% si se descuenta la inflación. Pese a este ritmo de gasto, el más alto en cuatro años, mejora el porcentaje de familias que llegan sin apuros a fin de mes, aunque todavía es mayoría la que tiene dificultades (el 54,7%). Un 38,4% consigue ahorrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.