_
_
_
_

La Moncloa considera "inaceptables" las insinuaciones del presidente gallego

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer de "inaceptables" las "insinuaciones" del candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, sobre la supuesta lentitud en el envío del voto de los emigrantes residentes en el extranjero y que será decisivo para determinar si el PP conserva o pierde la mayoría absoluta en Galicia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega manifestó que el procedimiento que se sigue en la tramitación del voto de los emigrantes "ha funcionado con absoluta normalidad" y ha sido correcto en "contenido, tiempo y forma". Por ese motivo, tachó de "inaceptables" e "injustificadas" las "insinuaciones" de Manuel Fraga cuando manifestó el pasado jueves que "algo no funciona" en la llegada del voto de los emigrantes que viven en Venezuela, por ejemplo. Según De la Vega, incluso "la autoridad competente venezolana han mostrado su perplejidad por algunas de las manifestaciones que ha oído", entre ellas las declaraciones del presidente de la Xunta en funciones. La vicepresidenta expresó "absoluta tranquilidad" sobre el envío de los votos por correo, porque todo se está realizando conforme a le ley, y recalcó que lo preocupante no es el efecto que produzcan esos sufragios sino "las insinuaciones no razonables" que se están haciendo desde el PP.

El escrutinio del voto de los emigrantes se realizará el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_