_
_
_
_

Desarticulada una red dedicada a la prostitución de menores y a la falsificación de documentos

La policía ha detenido a 22 integrantes de la banda tras dos años de investigación

La policía nacional ha desarticulado después de tres años de investigación una organización del crimen organizado con base en Valencia que se dedicaba a introducir en España ilegalmente a mujeres rumanas, la mayoría menores, a las que obligaba a prostituirse, además de falsificar documentos y tarjetas de crédito. Las pesquisas empezaron en Murcia en 2003. La información se cruzó con el hallazgo en Portugal en 2004 del cadáver de uno de los que se suponía líderes y que ya estaba siendo vigilado. La red ha actuado en Valencia, Alicante, Santiago de Compostela y Santander.

La denuncia en 2003 de una menor de origen rumano ingresada en un hospital de Murcia con importante deterioro de su salud por haber sido obligada al ejercicio de la prostitución durante doce horas al día puso a la policía sobre la pista. A partir de ahí, atando cabos y sumando la información recogida tras la desarticulación de grupos dedicados a introducir ilegalmente a mujeres para obligarlas a prostituirse, se ha neutralizado la actividad de una peligrosa banda cuya base era Valencia.

La investigación localizó el pasado miércoles dos talleres clandestinos en Valencia en los que se ha encontrado abundante documentación para falsificar y pasaportes, permisos de circulación españoles, tarjetas de crédito, ordenadores, escáneres, impresoras, plastificadoras, un arma de fuego real y una simulada y un vehículo.

La red estaba liderada por los delincuentes conocidos como Alex (que empleaba documentación checa falsa a nombre de Petr K.) y Nicusor D., alias Marius o Grasu (que utilizaba documentación alemana falsa a nombre de Bendebeck Mianov). Estos dos cabecillas se relacionaban y apoyaban entre ellos, pero eran independientes en su actividad. Sus actividades estaban dirigidas a la falsificación de todo tipo de documentos tanto de identidad, viaje, permisos de conducir, como contratos, nóminas y certificados de antecedentes penales. También alteraban tarjetas de crédito. Llevaban a cabo sus acciones delictivas en diferentes domicilios de Valencia (en la avenida de Manuel de Falla y en las calles de Méndez Núñez, Góngora, Emilio Lluch, Enrique Navarro, Almirante Cruilles y Duque de Mandas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_