_
_
_
_
_

'Castells de nou' y rivalidad subida de tono en Valls por Sant Joan

Hubo gritos y empujones entre las 'colles'

La exhibición castellera celebrada ayer en Valls, con motivo de la fiesta mayor que celebra esta localidad tarraconense por Sant Joan, vivió un episodio de intensa rivalidad como no se veía hace tiempo. La tensión llegó a tal punto que la Guardia Urbana tuvo que situarse entre ambas agrupaciones para evitar que los empujones y gritos entre varios miembros de las dos colles llegaran a más.

Sea por el intenso calor que hacía ayer en la histórica plaza del Blat, sea porque el nivel de ambas agrupaciones está bastante igualado últimamente, lo cierto es que la rivalidad que mantienen cuando se encuentran en una plaza está en su punto álgido.

El derby se inició ya el jueves por la noche con la tradicional salida de completes, en la cual las dos colles suelen dar pistas para el día siguiente. La Colla Joves completó las mismas estructuras que tenía intención de elevar al día siguiente, eso sí, con un piso menos: tres de vuit, quatre de vuit y torre de set. Por su parte, la Colla Vella ofreció una exhibición de más nivel, completando la torre de vuit amb folre, el tercer cinc de vuit del curso y un quatre de vuit, y cerró la jornada con su primer pilar de set folrat de la temporada. Con estas premisas inició la actuación de ayer la Colla Vella atacando el tres de nou amb folre, que cedió con el aixecador ya colocado. En la repetición completó con solvencia el cinc de vuit. Acto seguido los de la camisa rosada volvieron a probar suerte con el tres de nou folrat, que esta vez sí consiguieron coronar, aunque cedió cuando empezaban el descenso. Cerraron su exhibición con su primer quatre de nou amb folre de la temporada y con otro pilar de set amb folre, completando así la mejor actuación de cualquier colla en lo que va de año.

Los de la camisa roja, que estrenaban cap de colla en la persona de Salvador Ramón tras la asamblea celebrada esta semana, salieron de la plaza más que satisfechos tras un inicio de temporada algo titubeante, al lograr sus primeros castells de nueve pisos de este año. Tras completar el tres de nou amb folre, se hicieron con el primer quatre de nou folrat del curso y cerraron la jornada con la torre de vuit folrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_