Denuncian a la Subdelegación en Málaga por prevaricación
La sociedad cooperativa Venecia presentó ayer en un juzgado de Málaga una denuncia contra la Subdelegación del Gobierno en la provincia por impedirle presentar 46 solicitudes de residencia dentro del plazo que el Ministerio de Trabajo concedió para el reciente proceso de normalización de trabajadores extranjeros. La cooperativa entiende que puede existir presunto delito de prevaricación, de infidelidad en la custodia de documento, "o cualquier otro".
Según el relato de la denunciante, una cooperativa dedicada a multiservicios de construcción y hostelería, el funcionario que recogía las solicitudes de regularización se negó el último día de plazo a recibir los 46 expedientes que contenían "todos los documentos necesarios". La denuncia se acompaña del testimonio escrito de ocho personas que corroboran la versión y que sostienen que tras su insistencia en entregar los documentos fueron "desalojados por la policía".
Según la cooperativa, días después, el secretario general de la Subdelegación se comprometió a aceptar las solicitudes fuera de plazo "con un recurso", pero finalmente han sido devueltos los documentos con un escrito firmado por este funcionario en el que alegaba que fueron presentados fuera de plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.