_
_
_
_

Buen deja la alcaldía de Rentería tras 18 años para dedicarse de lleno a la Cámara

Alcalde de Rentería desde hace 18 años, el socialista Miguel Buen Lacambra anunciará hoy oficialmente su despedida de ese cargo, al que renuncia para ocuparse de lleno a su nueva tarea como vicepresidente primero del Parlamento.

Buen es actualmente, además, secretario general del PSE guipuzcoano y se ha estrenado esta legislatura como parlamentario. Hasta ahora, su carrera política se había desarrollado en Guipúzcoa, donde ha ocupado la alcaldía de Rentería desde 1978, salvo un corto periodo en 1998, cuando fue nombrado presidente del Puerto de Pasajes.

También ocupa un puesto de procurador en las Juntas de Guipúzcoa. En la institución foral ha sido portavoz del grupo socialista de forma intermitente durante cuatro mandatos y ahora lo seguirá siendo.

Buen mostró ayer en declaraciones a este periódico su tristeza por tener que abandonar la alcaldía, aunque va a seguir viviendo en Rentería, localidad a la que seguirá muy vinculado a través del partido y de las Juntas. "Siento la tristeza de estar dejando algo que, en los últimos 22 años de mi vida, ha ocupado el 80% de mi dedicación profesional", manifestó. El teniente de alcalde, el también socialista Juan Carlos Merino, le sucederá como primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_