_
_
_
_

Portugal impide faenar a pesqueros canarios en las islas Salvajes

Navíos de la Armada portuguesa han interceptado un pesquero y dado orden de alejamiento a cuatro más, todos procedentes de distintas cofradías de las islas Canarias, bajo pretexto de estar faenando en aguas de la zona económica exclusiva de los peñones deshabitados conocidos como islas Salvajes, situados 120 millas (unos 216 kilómetros) al sur de Madeira y 90 millas (unos 162 kilómetros) al norte de la isla canaria de Tenerife.

El primer episodio se produjo hace siete días, cuando barcos de la Armada lusa detuvieron y remolcaron hasta Funchal a la tripulación del Monte Arballu, matriculado en Gijón, con base en Lanzarote, al que le decomisaron más de cuatro toneladas de atún e impusieron 1.900 euros de multa por pescar a menos de 12 millas de este espacio protegido.

Este miércoles, otras dos fragatas ordenaron a los pesqueros Izar Alde, Nuevo Juan Santana, Siempre Gure Lorea, y, de nuevo, el Monte Arballu que se alejaran más allá de 12 millas de estos peñascos, aunque éstos aseguran encontrarse entre 13 y 14 millas y haber capturado el atún a 28 y 30 millas de distancia del territorio portugués. Estos incidentes nunca se habían producido en la zona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_