_
_
_
_

Vitoria dedicará agosto a la cultura milenaria de Egipto

Entre el culto al dios egipcio Osiris y el infantil desparpajo de la cantante María Isabel media la historia de la Humanidad, pero Vitoria será capaz de acoger a estos dos iconos sin problemas durante el próximo verano, para animar los días que dejan libre el Festival de Jazz y las fiestas de La Blanca. La programación estival CultUDA, actividades fresquitas para este verano/Uda osoan KultURA freskue se divide en once bloques que tratan de convertir la calle en espacio para la difusión y la creatividad cultural y que "están pensados para ese público que denominamos familiar", tal y como adelantó ayer Encina Serrano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria.

Desde hace cuatro años el verano en Vitoria no termina, como venía siendo habitual, con las fiestas patronales, hacia el 10 de agosto, cuando la ciudad se quedaba desierta después de la subida del Celedón. Fue en 2002 cuando surgió la idea de montar una programación cultural basada en el acercamiento a una civilización milenaria, que en este 2005 será Egipto, después de atender a México o Japón. Arte, gastronomía, apuntes antropológicos y, por supuesto, conferencias sobre egiptología, servirán para dar a conocer al país del Nilo desde los tiempos de los faraones y el culto a Isis, Ra o Anubis, hasta los esplendores de Alejandría a principios del XX. Será entre el 17 y el 26 de este mes de verano y las actividades se distribuirán por toda la ciudad, desde el Centro Cultural Montehermoso hasta el Artium.

Pero también habrá momentos para la música, con conciertos que animarán los días que median entre el Festival de Jazz y las fiestas patronales. Entre éstos, destaca la actuación de María Isabel, la jovencísima cantante onubense que triunfó en el festival Eurojunior con su pegadizo tema Antes muerta que sencilla y que presentará su espectáculo el 28 de julio en la plaza de España. El verano se completará con un mercado medieval entre el 23 y el 25 de septiembre, o las verbenas infantiles que se han programado en las plazas de los centros cívicos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_