Ameritrade compra su rival TD Waterhouse
La plataforma de corretaje electrónico Ameritrade anunció ayer la compra de su rival TD Waterhouse, por una cuantía que no fue determinada, que le permitirá superar a Charles Schwab, líder del sector en EE UU. En Wall Street se anticipa que con esta transacción se entra en una fase de consolidación, para recuperar los negocios en Internet, tras el varapalo de la burbuja tecnológica a finales de 2000.
Ameritrade estaba negociando la fusión con su rival E-Trade Financial, después de que esta última pusiera sobre la mesa 4.500 millones de dólares. Pero la operación se desestimó y a comienzos de la semana se especulaba con que Ameritrade podría adquirir TD Waterhouse, controlada en la actualidad por Dominion Bank, en un intento por hacerse con la supremacía del negocio del corretaje online que no tenía garantizado con E-Trade.
La nueva compañía se llamará TD Ameritrade y realizará 239.000 operaciones de corretaje diarias, contará con unos ingresos de 1.800 millones de dólares anuales y con unos seis millones de clientes, frente a los 3,7 millones actuales de Ameritrade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.