_
_
_
_
_

Zapatero pide a las víctimas que confíen en él para lograr la paz en Euskadi

La principal asociación de víctimas teme que se hagan concesiones a ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió ayer con los representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo para explicarles su política antiterrorista, garantizarles que continuará la lucha contra ETA y pedirles que confíen en él para impulsar un proceso que permita lograr la paz en Euskadi mediante un diálogo con la banda criminal si abandona las armas. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, expresó su desconfianza en las explicaciones de Zapatero.

Alcaraz atacó al Gobierno tras salir de la reunión en el palacio de la Moncloa con el presidente: "Mantenemos nuestra preocupación e inquietud por las posibles concesiones a ETA por parte del Ejecutivo. El Gobierno intenta agradar al entorno etarra, ya que el presidente no ha querido negar que pueda haber alguna contraprestación a los terroristas si abandonan las armas".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó su apoyo a Alcaraz y exigió al Gobierno que deje de "dar bandazos" en política antiterrorista.

Zapatero estuvo acompañado en la reunión de ayer por el comisionado de ayuda a las víctimas, Gregorio Peces-Barba, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

Durante el encuentro, Alonso explicó a las asociaciones de víctimas la tarea de su ministerio contra ETA y las 180 detenciones de terroristas, entre ellas la del jefe de la organización criminal, Mikel Antza, desde que el PSOE gobierna en España.

El presidente del Gobierno pidió a los representantes de las asociaciones de víctimas que intenten no especular sobre las condiciones de un posible diálogo con la banda terrorista, porque eso contribuye a dar "alas a ETA".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_