Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFORME DEL FORO DE LA FAMILIA | EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

"Más drogodependencia, estrés y homosexualidad"

La plataforma HazteOír, una de las organizaciones convocantes de la manifestación contra el matrimonio gay, ha elaborado un contra-informe llamado No es igual, en el que descalifica el único estudio español sobre el desarrollo de niños crecidos en familias con padres homosexuales y los demás trabajos por el reducido número de niños estudiados. Está firmado por Aquilino Polaino, uno de los expertos que ayer manifestó en el Senado que la homosexualidad es una "patología".

El informe, que revisa otros, critica el "sesgo" de los investigadores (muchos de ellos gays o lesbianas). "No ha habido ni un solo estudio suficientemente amplio y bien realizado del que sacar conclusiones, por lo que no puede afirmarse en ningún caso que los estudios científicos avalan la adopción por personas del mismo sexo", afirman.

Se afirma, con una muestra de 17 casos, que el 29% de los hijos de gays sufren abusos sexuales

Ello no les impide extraer sus propias conclusiones. Citando un trabajo sobre 17 casos de Paul Cameron (quien dejó la Asociación de Psicología Americana en 1983), los autores afirman que el porcentaje de hijos de gays que se consideran homosexuales fue del 35%, frente a una media de menos del 3%. Esta contradicción ha sido resaltada por la Fundación Triángulo. En las conclusiones se advierte que los estudios sobre homosexuales hallan "mayor tasa de enfermedades mentales, cuatro veces más sida y otras enfermedades de transmisión sexual, mayor tendencia al suicidio", además de "más promiscuidad, mayor tasa de ruptura de relaciones y alta tasa de relaciones sexuales con menores de edad".

Basándose en un informe realizado con 17 de 4.000 personas que respondían que uno de sus progenitores era homosexual, el estudio afirma que un 29% (cinco de 17 casos) "ha sufrido abusos sexuales paternos", frente al 0,6% (28 de 4.626) de los hijos que respondieron que sus padres eran heterosexuales.

HazteOír también cita un estudio realizado con 46 personas según el cual ninguna de las que había tenido una madre heterosexual había tenido relaciones con personas de su sexo. El porcentaje sube al 24% entre los que tuvieron una madre lesbiana.

En su resumen indican que en los niños criados por parejas de homosexuales son más frecuentes que la media los problemas psicológicos (autoestima baja, estrés, trastorno de la identidad sexual), trastornos de conducta (drogodependencia, fracaso escolar) y "que sufran experiencias traumáticas" como "ruptura de la pareja. "Las parejas estables homosexuales en Suecia", alegan, "tienen un índice de ruptura muy superior a los matrimonios (+37% en los hombres y + 200 en mujeres).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2005