_
_
_
_
OBSTETRICIA

Un estudio demuestra que el parto programado en casa es seguro

El parto programado en casa en el caso de embarazos de bajo riesgo es igual de seguro que el que se realiza en hospiatales, según una investigación que publica la revista British Medical Journal. Para realizar esta investigación se estudiaron más de 5.000 nacimientos producidos en el hogar, atendidos por médicos y matronas especializadas, que tuvieron lugar en el año 2000 en Estados Unidos y Canadá.

Los investigadores compararon las incidencias de estos partos con los producidos en hospitales especializados en nacimientos de bajo riesgo. El estudio ha demostrado que el nivel de seguridad es equiparable. En el 87% de los casos el parto pudo concluir en el hogar. Sólo en el restante 13% se tuvo que realizar un traslado al hospital por problemas de la madre o el bebé.

En el parto en casa se observa, en cambio, que se recurre menos a la indicación de cesárea o al uso de fórceps, lo cual sugiere que el hecho de que el nacimiento se produzca en un medio hospitalario propicia un mayor uso de estas técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_