¿Paz en Sudán?
El acuerdo de paz entre el Gobierno sudanés y la guerrilla de las regiones del sur pone fin a más de dos décadas de guerra y abre una puerta a la posibilidad de encauzar al país en el camino del desarrollo. El acuerdo de paz ha sido aplaudido por las autoridades internacionales, cosa que es laudable.
Sin embargo, las Naciones Unidas y las potencias occidentales no deberían dejar pasar la oportunidad que proporciona el impulso de este acuerdo de paz para aplicarlo en la región de Darfur, donde sigue activo un conflicto cuyos efectos afectan a cientos de miles de personas. La Unión Africana acaba de aprobar una resolución precisamente animando a las partes para que utilicen como modelo el acuerdo de paz con el sur del país para aplicarlo en la región de Darfur. Nadie debería permitir que el hecho de que en Darfur no haya petróleo se convierta en una maldición añadida para las víctimas de este conflicto.
Pienso que la comunidad internacional está perdiendo una preciosa ocasión para pacificar todo el Sudán y liberar, de una vez por todas, a los miles de seres humanos, dos millones y medio según algunas fuentes, que están sufriendo de manera inhumana. ¿No será que también hay intereses creados, especialmente en la venta de armas, de los países occidentales, especialmente europeos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.