El parque de las aves de Vilassar cierra después de 32 años
El parque de las aves de Vilassar de Mar cerró ayer sus puertas tras 32 años de vida.
Un minuto de silencio roto por la melodía del Cant dels ocells, justo al mediodía y con todo el recinto completamente paralizado, fue el acto simbólico que los trabajadores y los visitantes realizaron para dar el último adiós al parque. El parque ha cerrado tras un litigio judicial, pero ha recibido propuestas, más o menos formales, de los municipios de Santa Susanna, Calella, Mataró, Viladecans y Sitges, así como de diferentes propietarios de fincas privadas.
Pese a que muchas familias se acercaron para aprovechar la última oportunidad de ver este recinto, ayer ya faltaban varios animales y algunas plantas, ante la necesidad de empezar el traslado cuanto antes, ya que el día 8 de julio, por orden judicial, el terreno debe estar limpio. "Ahora estamos completamente centrados en los trabajos de traslado de las plantas y los animales en unos terrenos del parque no afectados por la sentencia, ya que fueron comprados posteriormente, y en la reubicación de los animales", explicó Noemí Durán, la portavoz de los trabajadores del parque.
El Departamento de Medio Ambiente ha recogido algunos animales, especialmente los que están en peligro de extinción, para reubicarlos en otros centros, aunque otros han tenido que ser vendidos entre los socios del recinto. Todos los visitantes hacían ayer una sola pregunta -"¿cuándo se podrá ver este parque en otra ciudad de Cataluña?"-, sobre la que la directora del centro, Marta Vinyals, expresaba su pesimismo. "Un parque así no se traslada a otro sitio en unos meses; se necesitan años de preparación del terreno y una fuerte inversión de capital", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































