De la Vega afirma que la marcha sólo busca negar un derecho a los gays
"Los que se manifiestan hoy [ayer] lo hacen para exigir que un derecho se le niegue a otros". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió ayer con estas palabras -tras reiterar el respeto del Ejecutivo al derecho a manifestarse- a los ciudadanos que acudieron a la manifestación del Foro de la Familia.
Lamentó, además, que haya quienes consideran que el derecho puede ser algo privativo de algunos, con exclusión de los demás, y añadió que "eso no es un derecho, es un privilegio".
Fernández de la Vega subrayó que la modificación del Código Civil que permitirá esos matrimonios "no obliga nadie a hacer nada que no quiera". La vicepresidenta aclaró que "todos, con independencia de su opción sexual, tienen derecho a participar de una institución civil del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.