Sosiego cacereño
HARTOS DE la vida en Badajoz, Javier Hernández del Olmo y su mujer, Maribel Rodríguez Tejada, depositaron sus esperanzas de tranquilidad en una finca de cinco hectáreas de la campiña, en la pedanía cacereña de Aceña de la Borrega. Cambiaron su antiguo negocio en la ciudad por las tres casonas de piedra y cal construidas al estilo tradicional que forman Quinta de Luna, un establecimiento rural de primera categoría casi en la frontera con Portugal.
El pasado septiembre, después de tres años de obras, la quinta recibió sus primeros huéspedes. "Les ofrecemos la tranquilidad de la campiña en una zona en la que hay multitud de cosas para hacer", explica Javier Hernández. Por ejemplo, rutas a caballo por pueblos levantados, enriquecidos y abandonados al fin por los contrabandistas de uno y otro lado de la frontera; visitas a la sinagoga de Valencia de Alcántara, punto clave en el mapa de la judería extremeña, o senderismo por el conjunto dolménico de Aceña, con su treintena de gigantes prehistóricos. Cada casa tiene una capacidad para cinco personas y dispone de salón, cocina y dos dormitorios. Y en la zona común, una piscina y un jardín donde se conjura la promesa de escuchar algo tan inusual como el silencio.
-Casa rural Quinta de Luna
(639 48 36 67 y www.quintadeluna.com). Casa para cuatro personas: 90 euros la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.