_
_
_
_
_

Boadilla reclama a Alcorcón que preste servicios a la Universidad San Pablo-CEU

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, del PP) y el de Alcorcón, del PSOE, están enfrentados sobre los servicios municipales que prestan a la universidad privada San Pablo-CEU. El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), ha reclamado recientemente a la universidad privada que reconozca que su campus, el de Montepríncipe, está en Alcorcón y no en Boadilla. En la documentación oficial de la universidad y en su página web se señala que el campus está en Boadilla, cuando en realidad está en Alcorcón (véase EL PAÍS del pasado día 10).

Tan sólo un vértice de la finca universitaria -que se corresponde con las instalaciones deportivas del campus- es compartido por Alcorcón con otros dos municipios: Pozuelo y Boadilla.

Ahora, la réplica viene por parte del equipo de gobierno de Boadilla (PP), que aseguró que Alcorcón "debería prestar sus servicios municipales al CEU si quiere poder decir que está en su localidad". Ambos municipios comparten la urbanización Montepríncipe, en la que se encuentra situado el CEU. "Si el alcalde de Alcorcón quiere justicia, debería empezar por prestar a la San Pablo-CEU los servicios municipales que hasta ahora le viene prestando Boadilla: recogida de basura, mantenimiento de calles, alumbrado...", aseguraron.

"Alcorcón se olvida totalmente de las cuestiones útiles que benefician a la universidad, pero de lo que sí se acuerda es de incluirla en su página web para poder decir que cuenta con dos universidades en su término municipal [la universidad pública Rey Juan Carlos y el CEU]", añadieron.

Gastos de mantenimiento

Para el gobierno municipal de Boadilla, "justicia sería que financiaran completamente o que compartieran con el Ayuntamiento de Boadilla los gastos de mantenimiento de estos servicios municipales si quieren poder decir que el CEU está en Alcorcón. La justicia debe empezar por uno mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Boadilla del Monte no tiene ningún derecho a usurpar el término municipal de Alcorcón. Le duela o no le duela al alcalde de Boadilla, la Universidad San Pablo-CEU está en nuestro término municipal, como así consta en el Registro de la Propiedad", aseguró ayer Enrique Cascallana.

Éste añadió que el rector de la universidad le ha enviado recientemente una carta donde le pide "disculpas" por la falta de relaciones entre el Consistorio alcorconero y la institución universitaria. "Nuestros servicios municipales atienden a todo nuestro término, incluido el CEU y la urbanización Montepríncipe. Si el alcalde de Boadilla quiere, me pongo hablar de cómo gestiona él su Ayuntamiento", afirmó el regidor alcorconero. "Parece que a Boadilla le molesta que una universidad privada pueda estar en una ciudad de gente trabajadora", agregó Cascallana.

En el campus de Montepríncipe estudian 3.500 alumnos, que pertenecen a la Facultad de Farmacia, a la Escuela Politécnica Superior y a la Facultad de Medicina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_