_
_
_
_
_

Cortado durante seis semanas el giro desde O'Donnell a Alcalá

El paso de la tuneladora de Fomento obliga a cerrar una estación de la línea 7 de metro

Las obras condicionan, una semana más, la movilidad de conductores y peatones. Los trabajos de prolongación del túnel de O'Donnell mantendrán cortado durante las próximas seis semanas el tramo de esta vía entre Menéndez Pelayo y el ramal de acceso a Alcalá: para ir a la Puerta de Alcalá habrá que tomar las calles de Príncipe de Vergara y Jorge Juan. En otro punto de la ciudad, la avenida del Planetario pierde los carriles centrales durante un año. Y el paso de la tuneladora del túnel de la risa obliga a suspender el servicio en la estación de metro de Alonso Cano (línea 7) hasta el miércoles.

El Ayuntamiento colgó el pasado miércoles en su página web (www.munimadrid.es) la información semanal sobre desvíos de tráfico provocados por las obras. Las incidencias más importantes son las siguientes:

- Nuevos cortes en O'Donnell. La calle de O'Donnell, que ya está cerrada al tráfico de entrada a Madrid desde el cruce con Doctor Esquerdo, sufre un nuevo corte: hasta finales de julio las máquinas ocupan el tramo de intersección con Menéndez Pelayo, anulando la circulación hacia la Puerta de Alcalá, que hasta ahora se hacía por la calle de Antonio Acuña. La alternativa propuesta es continuar por Menéndez Pelayo y Príncipe de Vergara, girar a la derecha por la calle de Jorge Juan y nuevamente a la derecha por Alcalá. Las líneas 2 y 28 de la EMT que circulan por la calle de O'Donnell en el tramo afectado verán igualmente modificado su itinerario.

- Avenida del Planetario. Con motivo de las obras para la construcción de un túnel entre la calle de Embajadores y la M-40 por debajo del nudo Sur de la M-30, se han ocupado los carriles centrales de la avenida del Planetario en ambos sentidos, manteniendo un carril de circulación en cada sentido. Esta ocupación se prolongará por un tiempo aproximado de un año. Los tráficos se han canalizado por el carril que en cada sentido permanece hábil. La línea 148 de la EMT no experimenta cambio alguno respecto de su habitual itinerario. El Ayuntamiento recomienda realizar los desplazamientos este-oeste en esta zona de la ciudad a través de la propia M-30.

- Obras en la M-30. A partir de hoy y durante unos veinte días estará cortada la calle de Félix Rodríguez de la Fuente junto al nudo de O'Donnell, en el tramo que transcurre bajo la N-100. Los coches que circulan por esa calle serán desviados por Doctor García Tapias, Arroyo de la Media Legua, Santa Irene y J. Luis Arrese. La línea 71 de la EMT verá modificado su itinerario. Se recomienda utilizar los accesos de Ventas y Conde de Casal para entrar al centro urbano desde la M-30 (sentido sur-norte).

- Paseo de la Florida. Las obras para la construcción del túnel de acceso al centro comercial Príncipe Pío provocan de nuevo la ocupación, hasta el 10 de octubre, de los carriles centrales del paseo de la Florida en el cruce con la calle del Maestro Sorozábal, manteniendo dos carriles por sentido. También se ocupa la calle de Mozart a esa misma altura. Los tráficos de entrada y salida al centro comercial se han desviado por Maestro Sorozábal y Mozart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Cortes en el metro. La tuneladora con la que el Ministerio de Fomento está construyendo el segundo túnel ferroviario Atocha-Chamartín está casi bajo los Nuevos Ministerios. Su paso, muy cerca de los túneles del metro, obliga a suspender -desde las diez de esta noche y hasta las seis de la mañana del miércoles- el servicio de metro en la estación de Alonso Cano (línea 7). Los trenes circularán en ambos sentidos hasta las estaciones inmediatamente anteriores (Canal y Gregorio Marañón), que permanecerán abiertas. El Consorcio de Transportes ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses con paradas junto a las estaciones afectadas. El primer servicio diario saldrá a las 6.05 desde cada cabecera; el último, a las dos de la madrugada desde Gregorio Marañón y cinco minutos antes desde Canal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_