_
_
_
_
_

Simancas propone un nuevo acuerdo educativo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, solicitó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que después del verano, se firme "un acuerdo educativo político encaminado a que se equipare el gasto educativo en la Comunidad de Madrid con el de la media de todo el Estado". Simancas realizó esta petición tras formular una pregunta a la presidenta en la que cuestionaba las acciones que su Gobierno va a emprender para mejorar la calidad de la educación.

Aguirre respondió que el Gobierno regional ya ha firmado hace tres meses un pacto educativo con los principales sindicatos y asociaciones de profesores y padres que es suficiente para garantizar que en Madrid haya una educación de calidad. Un acuerdo que, según Aguirre, destinará durante la presente legislatura 1.600 millones de euros, de los que 800 de ellos serán para la construcción de nuevas infraestructuras educativas.

Discurso crítico

Simancas aseguró que "la mayor parte de las entidades que firmaron ese acuerdo educativo están adoptando un discurso crítico" hacia la política educativa de Aguirre. Según la presidenta, los tres principios que informan la política educativa de la Comunidad son "la libertad de elección de centros por parte de los padres, la calidad de la enseñanza y la equidad". A renglón seguido, la titular del Ejecutivo destacó como uno de los logros de su Gobierno que ya reciben en la región "enseñanza bilingüe 5.300 alumnos de la región con un incremento de la demanda de escolarización de un 40%".

Simancas acusó a Aguirre de que su grupo parlamentario ha constatado que "faltan plazas en la escuela infantil, que hay barrios sin centros escolares y que hay otros centros, en municipios como Leganés, en los que hay colegios ya terminados pero vacíos por la mala planificación" de la Consejería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_