La esperanza de los críticos
Este médico nacido en Nayafabad (Isfahán) en 1951 pertenece a la segunda generación de revolucionarios. A los 30 años, Mostafá Moin era rector de la universidad de Shiraz y al año siguiente, diputado. Desde 1983 es miembro del Consejo Supremo de Cultura.
En 1989, siendo diputado por Teherán, no concluyó la legislatura porque el entonces presidente Rafsanyani le nombró ministro de Cultura y Educación Superior. En 1997 obtuvo escaño por Isfahán, aunque enseguida le llamó el recién elegido Jatamí para que volviera a ocuparse de Educación Superior. Dimitió en 2003 a raíz de la represión contra las manifestaciones estudiantiles.
Ha prometido nombrar un vicepresidente encargado de los derechos humanos, reanudar contactos con EE UU y revisar el poder de los líderes religiosos no elegidos por mandato popular. Su programa reformista es tan ambicioso que según muchos desborda las competencias constitucionales del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.